ME LO PASO BIEN CON MI FAMILIA

Fomentamos la Act. Física a nuestr@s hij@s.

Una de las razones por las que he diseñado y he empezado a escribir este blog es porque me parece importante mostrar a los padres y madres con hij@s que la E. Física actual ha cambiado y que ya no se buscan los resultados atléticos sino que se fomenta a cada niñ@, como individuo, el gusto por la Actividad Física y el conocimiento de sí mism@ en todos los aspectos de desarrollo: cognitivo, motor, afectivo y social.

Después de escribir sobre conceptos propios de la E. Física, la importancia que tiene y por qué se desarrolla, es el momento de introducir algunas rutas, zonas, lugares donde podrían las familias pasar una agradable mañana, tarde, día o fin de semana con el objetivo de, no sólo seguir fomentando el gusto por el ejercicio físico, sino también de unirse más, si cabe, como unidad familiar.

Sin lugar a dudas, la naturaleza, nos proporciona toda una serie de experiencias. Salir a dar un paseo por un sendero, descubrir otros sonidos distintos a los cotidianos, ver animales, conocer la flora y fauna que nos rodea,... son sensaciones estupendas y que crean en los niñ@s una variadísima cantidad de estímulos y aprendizajes nuevos. 

Hoy como comienzo, os presento dentro de la Comunidad de Madrid, un lugar que se llama LA GRAVERA DE LAS MADRES (enlace), situado en el Parque Regional del sureste madrileño.



Es un sitio indicado para ir con niñ@s desde los 2 años en adelante, es un terreno llano, con muchos sitios donde sentarse, mesas para poder comer, áreas con columpios y toboganes y que cuentan en el recorrido total con 4 lagunas donde habitan ocas, y una gran variedad de aves.

La primera laguna tiene además un embarcadero donde se puede alquilar un bote y en la segunda laguna hay una zona de Turismo Ecuestre donde cabe la posibilidad de poder dar un paseo a caballo.

Con todo esto, las familias, además de pasar un agradable día juntos, pueden fomentar en los hij@s el respeto por el medio ambiente, la importancia de su conservación tanto de la flora local como de la fauna y por supuesto inciden, sin que sus hij@s se den cuenta, en el desarrollo de la actividad física durante el tiempo de ocio, de una forma lúdica, agradable y juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPLAZAMIENTOS. Colaboración de Martina de la Fuente Repiso

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

Capacidad Física Básica: La Velocidad.